Fomentar la movilidad de los investigadores predoctorales, facilitando estancias en centros nacionales e internacionales, para mejorar su formación y ampliar sus expectativas académicas e investigadoras. Ese es el objetivo de la nueva línea de subvenciones impulsada por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, la primera de estas características que lanza el Ejecutivo autonómico en su historia.
Dotada con 200.000 euros para este ejercicio, la convocatoria ayudará a sufragar los gastos de manutención, desplazamiento y seguro médico en su caso a los investigadores predoctorales que se desplacen este 2022 a centros nacionales o internacionales para desarrollar actividades que mejoren su formación e impulsen el desarrollo de sus tesis doctorales.
“Los investigadores predoctorales son la cantera de nuestro profesorado en la universidad pública y de nuestro personal investigadora. Desempeñan un capital trabajo para el futuro de la ciencia y la investigación en Aragón y queremos que estén lo mejor formados y capacitados posibles”, ha afirmado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.