Ya está decidida la preselección que trabajará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes preparando la Copa del Mundo de Amberes. Nuria Martínez se estrena como entrenadora con una plantilla de ocho jugadoras que competirán ante las mejores selecciones del mundo.
Antes viajarán a Voiron, donde jugarán el ‘Big Twelve’ un torneo que se disputará en la localidad francesa los días 17 y 18 de junio, y que servirá para llegar con ritmo de competición a Amberes.
España trabajará con Marta Canella, Rebeca Cotano, Aitana Cuevas, Paula Estebas, Vega Gimeno, Cecilia Muhate, Helena Oma y Sandra Ygueravide. El objetivo es ambicioso: llegar al podio de esta competición por primera vez en la historia. En la última edición, en Amsterdam, España conquistó la 5ª plaza.
España está enclavada en el potente Grupo D, junto a Holanda, Canadá, Israel y Chile. Los primeros de cada grupo pasan directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se cruzarán con los del Grupo A (Alemania, Rumanía, Lituania, Japón y China) en una ronda de octavos.