Los Corporales de Daroca han vuelto a celebrarse tras el parón por la pendemia. Un año más, la Diputación de Zaragoza ha participado en la tradición, asistiendo a la eucaristía en la iglesia colegial de Santa María y a la procesión por las calles del municipio. La representación de la corporación ha estado encabezada por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicepresidenta, Teresa Ladrero.
“La Diputación acompaña desde hace décadas a los daroncenses en este día tan especial en el que se conmemora el milagro de los Corporales. Es un honor formar parte de este día grande que desde 2006 está reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Aragón”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. “Es una alegría que tradiciones como el Corpus vuelvan a celebrarse después de estos años tan complicados y que los vecinos de los municipios puedan volver a disfrutarlas”, ha apuntado el presidente.
Desde la década de los sesenta, es costumbre que la institución provincial acuda como corporación a la fiesta de los Corporales en respuesta a la invitación que cada año le cursa el Ayuntamiento de Daroca. Como todos los años, la asistencia de los diputados provinciales ha sido voluntaria y han acudido 20.
La celebración de los Corporales, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, es el acto central de las fiestas del Corpus de Daroca, que este año se celebran del 11 al 19 de junio.