La SD Huesca se proclamó campeón del primer Torneo Nacional de categoría Cadete de fútbol “Virgen de la Oliva” que se ha disputado este miércoles 30 de agosto. Los oscenses dieron la vuelta al marcador en una intensa final ante el CA Osasuna para imponerse por tres goles a uno. Anteriormente, el Real Zaragoza venció cuatro a uno al Cadete del Ejea tras dos semifinales disputadas por la mañana en el estadio municipal de Ejea de los Caballeros.
El equipo Cadete de la SD Huesca se ha proclamado campeón en una intensa final que empezó ganando el Cadete del CA Osasuna. Tras una primera parte intensa a nivel físico y bien posicionados los dos equipos, se adelantaron los navarros gracias a un bonito gol Samaniego con un chut desde fuera del área que fondeó en las mallas oscenses a falta de dos minutos de terminar la primera parte. En la segunda, los oscenses salieron más intensos pero el Osasuna también trabajaba bien en defensa. Los tres tantos de la SD Huesca fueron gracias a balón parado. Primero, una falta por banda derecha que el central Dani Bellmunt colocó al punto de penalti y el capitán Marcos Mur, cabeceó al fondo de la red. Llegaba el empate en el minuto 19 de la segunda. Los navarros intentaban reponerse del empate adelantando un poco las líneas y cuando todo apuntaba a penaltis se producía una falta casi idéntica al primer gol en el minuto 30. Nuevamente, Dani Bellmunt la colocaba al mismo punto que en el primer gol, pero esta vez cabeceaba Erik Marín dando la vuelta al marcador y poniendo el 2 a 1 en el luminoso. Y ya, cuando agonizaba el encuentro, una nueva falta botada por Bellmunt en el centro del campo era despejado por la defensa y Hugo Cerdán pegaba un fuerte derechazo poniendo el 3 a 1 definitivo en el marcador. El capitán de la SD Huesca, Marcos Mur fue nombrado mejor jugador del torneo.
Real Zaragoza, tercero
El primer partido de la fase final enfrentó al Cadete del Real Zaragoza con el equipo anfitrión. Un encuentro que tuvo varias fases, pero los visitantes estuvieron más atinados cara a portería. Hubo espacio para la polémica en el minuto 12 con un penalti pitado pobre Yafet Sherán que fue anulado finalmente por un dudoso fuera de juego. Al filo del descanso el Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un gol de Derik Obeng que marcó tras varios rechaces. En la segunda parte, cambios en ambos equipos y se notó más en el equipo local. Segundo gol del Real Zaragoza en el minuto 15 de la segunda en las botas de Hugo Moral que materializó desde el borde del área tras un rechace ejeano. Ocho minutos más tarde, Gabriel Batanero, ponía el 0 a 3. El Cadete del Ejea marcaba el gol del honor en el minuto 30 por medio de Luis Laplaza y al finalizar el encuentro, Issa marcaba el 1 a 4 definitivo.