Las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar acogían en la mañana de este jueves 31 de agosto el acto de presentación del Memorial “Mario Azúa”, I Torneo Cadete de fútbol en recuerdo del tristemente fallecido deportista Mario Azúa.
Un evento que se desarrolló en compañía de instituciones, patrocinadores, colaboradores, representantes del fútbol de la entidad y miembros de la Junta Directiva de El Olivar y de la Fundación Mario Azúa.
Francisco José Pablo Cerezuela, presidente de El Olivar, abría el acto resaltando el orgullo que supone para la entidad acoger una cita de tan importante calado deportivo y emotivo que se espera y desea pueda asentarse en el calendario deportivo del Club.
Destacaba también en su participación los objetivos marcados por la Fundación Mario Azúa, fines que comparte El Olivar, de difusión y potenciación del deporte, especialmente en personas desfavorecidas.
Continuaba el evento con la intervención de Paco Rúa, coordinador de la Sección de Fútbol Federado de El Olivar, quien subrayaba el esfuerzo de todas las partes implicadas por acoger y organizar un torneo de estas dimensiones y con unas connotaciones tan emocionales deseando que todos los participantes y asistentes disfruten del deporte, del fútbol, que era lo que más le gustaba a Mario.
Tomaba el relevo Javier Azúa, quien en representación de la Fundación Mario Azúa agradecía el trabajo y ahínco de clubes, colaboradores, patrocinadores y de El Olivar en la organización de este torneo que supone una forma de tener entre todos nosotros a Mario y de aunar todas las actividades que a él le gustaban, el fútbol, socializar y ayudar a los demás.
Félix Brocate, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, remarcaba en su turno de palabra la importancia de la celebración de este torneo no solo para honrar la memoria de Mario Azúa, sino también para ensanchar la grandeza del deporte y de las personas.
Concluía el acto con la intervención de Cristina García, Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, quien en un día de sensaciones encontradas, reseñaba el legado de Mario, de sus valores y sus pasiones que su familia impulsa a través de este torneo.
Un torneo que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en las instalaciones de El Olivar y al que queremos invitar no solo a todos los amantes del fútbol, sino a todos aquellos que quieran honrar la memora de Mario Azúa y colaborar con la Fundación que lleva su nombre a llevar el deporte y sus valores a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social.