El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta tarde a la flamante campeona del mundo de fútbol Salma Paralluelo. La alcaldesa Natalia Chueca ha felicitado a la futbolista zaragozana por este triunfo histórico y por ser “referente para tantísimos niños y niñas en Zaragoza y en toda España”. Además, Natalia Chueca le ha trasladado personalmente la decisión de nombrarle hija predilecta de la ciudad, en la tradicional ceremonia previa al pregón de las Fiestas del Pilar.
En primer lugar, Salma Paralluelo ha mantenido un encuentro en el despacho de Alcaldía con Natalia Chueca, el consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, y el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate. A continuación, se ha reunido también con los portavoces de los grupos municipales.
En el Arco de Banderas de la Casa Consistorial, la futbolista ha recibido una ilustración del dibujante aragonés José Antonio Bernal.
Por último, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento ha tenido lugar un acto de reconocimiento a la figura de Salma Paralluelo. Han asistido, además de la alcaldesa y concejales, representantes del Real Zaragoza y de los clubes en los que creció como futbolista y como atleta: Intersala Zaragoza, UD San José, Zaragoza CFF y Alcampo Scorpio 71, y su entrenador Félix Laguna.