La RFAF anuncia un incremento del número de licencias en el fútbol femenino, que contará con alrededor de 700 nuevas licencias

0
Fotografía: RFAF

El fútbol femenino en la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tal y como han comunicado la propia institución. En un período relativamente corto de tiempo, se ha sido testigo de un gran aumento en el número de licencias de jugadoras, lo que refleja un compromiso sólido y continuo del desarrollo del fútbol femenino en Aragón. En la nueva temporada 2023/2024 van a competir 36 equipos nuevos en las distintas categorías de féminas donde pueden acoger las nuevas inscripciones, rondando las 700 nuevas licencias.

Si en la temporada 2022/23 había en la categoría de Segunda Femenina, ventiséis equipos, esta nueva temporada 2023-24 participarán 39 equipos, con un aumento de 16 equipos y más de trescientas licencias, aproximadamente. En la categoría de fútbol femenino base Cadete-Infantil, de diecisiete equipos de la temporada pasada, hemos pasado a treintaidós, con un aumento de casi el 100% de equipos y unas trescientas licencias más que la temporada anterior. En la categoría benjamín-infantil se ha pasado de ocho a diesiséis equipos, con un crecimiento del doble en el número de equipos y de la suma de alrededor de cien licencias nuevas en las categoría. A estos equipos hay que añadir los dos nuevos equipos del Real Zaragoza (Tercera Infantil y Alevín Fútbol 8) que compiten con niños.

Este logro es gracias al resultado de un trabajo arduo de la federación con los clubes aragoneses. Desde los dirigentes, entrenadores y seleccionadores hasta las jugadoras y sus familias, cada uno desempeña un papel fundamental en este crecimiento del fútbol femenino en nuestra comunidad.

La Real Federación Aragonesa de Fútbol desea seguir invirtiendo en programas de desarrollo específicos para el fútbol femenino para fomentar la participación y el interés. Este aumento en licencias no es solo una estadística impresionante, sino un testimonio del poder de este deporte para empoderar a las mujeres y niñas en nuestra sociedad.

En la modalidad de fútbol sala femenino, se prevé un aumento considerable de licencias, pero todavía no ha finalizado el periodo de inscripción de los equipos, previsto para el 14 de septiembre.