Santiago Mouriño debutó con el Real Zaragoza en la victoria ante el Cartagena acompañando a Jair Amador en el eje de la zaga

0

Santiago Mouriño completó su primer partido con el Real Zaragoza como titular. Lo hizo en sustitución de Alejandro Francés, convocado con la Sub-21, ocupando el centro de la zaga junto a Jair Amador. El central uruguayo terminó disputando todo el partido aunque el equipo no pudo mantener su portería a cero por primera vez en la temporada. Un solitario gol de Sola en la primera parte hacía que Lis cuatro partidos consecutivos sin encajar gol no se pudiesen convertir en cinco al finalizar el choque en el Cartagonova.

Aún así, el defensa cuajó un gran partido, atento a los centros laterales y complementándose bien con Jair Amador. Esto hace que Lluís López, de momento, se postule como el cuarto central del equipo tras la postura y decisión de Escribá. Aún así, lo importante es que el Real Zaragoza cuenta con cuatro centrales de nivel que pueden ser titulares en cualquier momento de la temporada. 

Ahora, queda por ver cuál será la decisión del técnico una vez Francés regrese de su convocatoria con el combinado nacional y pueda ser de nuevo candidato a la titularidad con el Real Zaragoza. Bendito problema para Fran Escribá, que ahora mismo cuenta con cuatro centrales de nivel a diferencia de la pasada temporada, donde Jairo Quinteros solamente terminó disputando 9 minutos en competición liguera.