La Dirección General de Turismo participa en la feria internacional especializada en viajes ITB de China que se desarrolla en la ciudad de Shanghai hasta mañana, 14 de septiembre, tras varios años sin celebrarse a causa de la pandemia. Se trata de un evento dirigido al público profesional en el que Aragón acude con un mostrador dentro del stand de Turespaña, que integra a destinos y empresas turísticas españolas. Asimismo, para la atención del mostrador se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa pública Aragón Exterior que ha enviado a la misma al delegado permanente en China de dicha entidad.
Aragón acude a la cita con materiales promocionales renovados, con nuevo mapa de Aragón más visual y una compilación de las mejores experiencias turísticas de Aragón, que se unen al catálogo promocional ya existente y a las presentaciones de destino.
Además, en el marco de la feria se va a realizar una campaña publicitaria en C-TRIP, la mayor agencia de viaje online china y que controla aproximadamente la mitad del mercado turístico chino. De hecho, un tercio de los turistas de esta nacionalidad que visitan Europa lo hacen a través de ella. Con posterioridad a la feria, y aprovechando la presencia en China, se realizarán una serie de seminarios con presentaciones a empresas chinas sobre el destino Aragón.
La asistencia a esta feria se suma a las acciones que durante este año se han realizado con el mercado chino, como la asistencia al foro Diálogo de Cooperación Turística España-China, organizado por Turespaña en colaboración con la Alianza Mundial del Turismo (WTA), que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de julio. Este seminario forma parte de las actividades previstas en el marco del “Año Dual de la Cultura y el Turismo España- China” y en él se analizaron las tendencias y retos turísticos de ambos países.
Recuperar este mercado
El objetivo es recuperar los niveles anteriores prepandémicos en cuanto a la llegada de turistas chinos a Aragón, que en 2019 se posicionaba como el segundo mercado emisor a Aragón.