Ya no hay tiempo para pruebas, la temporada 23-24 de Wanapix comienza este sábado en el Pabellón Siglo XXI. Después de algo más de un mes de pretemporada la competición oficial llega y lo hace con un duelo por todo lo alto ante O Parrulo Ferrol. Desde las 19:00 el Pabellón Siglo XXI acogerá el estreno liguero del Wanapix 23-24.
“El equipo llega con muchas ganas. Después de tantas semanas de pretemporada quieres llegar a la competición. Vamos a tratar de competir y sacar los tres puntos en casa”, afirmar Alberto Inés. El duelo ante O Parrulo es uno de los más destacados de la jornada, pues se enfrentan dos equipos que a priori deberían de estar en la parte alta de la clasificación a lo largo de la temporada.
El inicio de la temporada llega después de que Wanapix disputase seis amistosos, cuatro contra rivales de su misma categoría, uno contra un rival puntero de Segunda B y otra contra un equipo de Primera División. “La pretemporada ha sido dura al jugar contra equipos de nuestra misma categoría, pero ha servido para coger sensaciones, corregir los errores y llegar lo mejor posible al primer partido de pretemporada”, analiza Alberto. La pretemporada maña acabó con Dos victorias, dos empates y dos derrotas.
Por su parte, O Parrulo Ferrol ha realizado seis amistosos esta pretemporada con un balance de tres victorias y tres derrotas. El cuadro gallego estrena la temporada con cambio de entrenador en su banquillo y con una plantilla renovada respecto al año anterior con cuatro altas y cuatro bajas.