Las familias de la escuela concertada ya pueden solicitar ayudas para extraescolares y material

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ha anunciado la apertura del período de solicitud para las ayudas económicas destinadas a estudiantes de la escuela concertada. En este curso, la inversión municipal se ha aumentado a 800.000 euros, lo que representa un incremento de 300.000 euros en comparación con el año anterior.

Estas ayudas están diseñadas para financiar actividades extracurriculares y material educativo para estudiantes en el segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial. Además, se ha elevado el monto máximo de cada ayuda de 500 a 600 euros.

En la edición anterior, estas ayudas beneficiaron a 1.081 estudiantes de los 59 centros concertados de la ciudad, que se encuentran distribuidos en todos los distritos urbanos y varios barrios rurales. Los tipos de actividades subvencionadas incluyen deportes, cultura, tecnologías de la información y comunicación, así como apoyo educativo.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito formativo, intelectual y social, además de apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y personal.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el 23 de octubre siguiendo las indicaciones disponibles en el sitio web www.zaragoza.es/ayudasconcertada, a través del teléfono 976 724 926 o mediante el correo electrónico ayudas-concertada@zaragoza.es. Cada ayuda tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 600 euros. Las familias pueden solicitar simultáneamente ayudas para varios estudiantes pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades individuales.

Los requisitos para acceder a estas ayudas incluyen tener residencia en el término municipal de Zaragoza, estar matriculado en un centro de educación concertado en la ciudad o estar en proceso de admisión para el próximo curso escolar 2023/2024. Además, los límites de ingresos se basarán en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), con diferentes umbrales para unidades familiares de distinto tamaño.

El Ayuntamiento de Zaragoza también destina fondos anuales de 1.736.474 euros a los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEE) ubicados en centros públicos. Estos proyectos complementan las ayudas a la escuela concertada y apoyan la integración de estudiantes en situación de vulnerabilidad.