Ante el Campeón de Copa del Rey, con la baja sabida de Emegano y la de Bell-Haynes, el conjunto de Porfirio Fisac bordó el baloncesto en una noche en la que logró la primera victoria de la temporada y recuperó la fe de una afición a la que no defraudó.
Todavía en fase inicial de construcción el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac dejó claro de lo que es capaz y, también de lo que puede llegar a hacer. Lo primero, es que quienquiera que acuda al Príncipe Felipe lo va a pasar en grande y, seguro, saldrá orgulloso de su equipo. Lo segundo, es que este equipo tiene mimbres y hechuras para pelear contra cualquiera. En frente estaba el campeón de Copa y subcampeón de Supercopa, el equipo con mayor continuidad de toda la liga frente al equipo que más reveses ha sufrido en pretemporada, pero sólo un punto les separaba al final del primer cuarto (23-25).
En el segundo cuarto, y a pesar de los cuatro triples de Unicaja, Casademont lograba ponerse 5 puntos por delante (35-30) bajo la dirección de un Langarita con la dosis exacta de descaro. En defensa, los Fisac descolocaban a los malagueños presionando a toda pista, pero los de Navarro tienen oficio de sobra para castigar el menor error y mantenerse con vida en el partido. Emoción, competitividad, rasmia y diversión para hacer las delicias de la Marea Roja.
Pero quedaba mucha tela que cortar. Los visitantes se han colado entre los más grandes por algo. Unicaja tuvo que sacar su mejor defensa y aprovechar dos pérdidas consecutivas de los locales para poder irse con ventaja al descanso (48-50) pero con una reacción del Casademont que prometía batalla tras el descanso.
Tras la pausa, una nueva tempestad. Otra vez de juego rojillo. Huracán en defensa y en ataque. Cinciarini, pura RASMIA, Sule, más de lo mismo, Okafor, Smith y Yusta talento para la anotación, y Casademont otra vez arriba en el marcador… y en la grada ¡Qué maravilla ver a la Marea Roja de pie volcada con su equipo! 67-60 a 3:24 y tiempo muerto de Ibón Navarro.
Un triple de Carter y una discutida falta en ataque de Kravic permitieron a los visitantes agarrarse al partido por enésima vez (75-72).
Antes de iniciar el último acto, el equipo ya había sumado otra buena noticia más: también sabe sufrir. Lo del club de la RASMIA no es gratuito.
Gielo, Okafor, Yusta, Smith… todos producían, tanto en ataque como en defensa. No quedaba otra si se quería tumbar al campeón de Copa. A 2:31 (91-88) ya nadie se acordaba si en Casademont había jugadores sin tiempo para haber deshecho las maletas.
Fue durante todo el partido, pero sobre todo en estos minutos cuando ´Cincia´ sacó el repertorio. Lectura de partido impecable, manejo del tempo y firmeza en los tiros libres: BASE con mayúsuclas.
Con la batuta del italiano, la clase de Okafor y el empuje de la Marea Roja, la primera en el Felipe se quedó en casa. ¡A disfrutar!
CASADEMONT ZARAGOZA 100
Cinciarini (13), Bell-Haynes (0), Yusta (20), Sulejmanovic (11), Okafor (18) -Cinco inicial- Langarita (4), González (3), Kravic (6), Gielo (10), Smith (15), Minzer (0), Traoré (0).
UNICAJA 92
Osetkowski (15), Taylor (7), Djedovic (18), Thomas (16), Perry (9) -Cinco inicial- Ejim (0), Kalinoski (3), Barreiro (4), Díaz (8), Carter (8), Saint-Supery (0), Sima (4).
Liga ACB Endesa J2
Miércoles 27/09/2023 20:00h
Pab. Príncipe Felipe 4420 espectadores