El Sala Zaragoza todavía no conoce la victoria tras caer en la segunda jornada ante Penya Esplugues (4-2)

0

Penya Esplugues 4 (Sheila, 18’; Mireia Gómez, 23’ y 29’; Coral,37’) – Sala Zaragoza 2 (Iti, 22’ y 36’)

Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Nicole, Kay y Bellavia. También jugaron Lore, Iti y Tatiana.

Penya Esplugues: Raquel; Haro, Ruth, Pilar y Peke. También jugaron Bet, Coral, Sheila, Mireia Gómez, Laia, M. Alonso y Sere.

Tarjetas: Para Bellavia (10’) y Kay (28’) ambas del Sala Zaragoza.

Se le resisten los primeros puntos de la temporada a un Sala Zaragoza que caía derrotado en la pista de Penya Esplugues ante un equipo catalán que, en la segunda parte, superó físicamente a las zaragozanas.

El primer tiempo fue igualado, con unos primeros minutos de tanteo que rompió Nicole con un potente disparo que se estrellaba en la cruceta del marco defendido por Raquel. Acto seguido, a los 9 minutos, sería Melissa Jaimes quien probaba a la meta del Penya, que se empleaba a fondo para enviar a córner el disparo de la colombiana.

Reaccionaban las locales tras el ecuador de los primeros veinte minutos, y era Vero quien tenía que lucirse en dos ocasiones casi consecutivas ante Mireai Gómez y Ruth, poco antes de que Kay volviera a hacer temblar la portería de Raquel con otro tiro que rechazaba la cruceta. Sin embargo, en una acción de mala suerte, a dos minutos del final, se adelantaban las locales con un tiro de Sheila que pegaba en Melissa y cambiaba la dirección del balón ante la mirada de una batida Vero, que nada podía hacer ante la carambola.

Al poco de iniciarse la segunda parte, ampliaba su ventaja Penya Esplugues, por medio de Mireia Gómez, una de las jugadoras más destacadas sobre la pista. El 2-0 creaba momentos de desconcierto en un bisoño Sala Zaragoza, que tardaba varios minutos en recomponerse y tratar de acortar diferencias, cosa que conseguiría por mediación de Iti, que remachaba un balón casi sobre la línea de gol marcando su primer tanto con la camiseta salagocista.

Sin embargo, como sucediera el pasado domingo ante Txantrea, poco iba a durar la alegría, porque un minuto más tarde otra vez Mireia Gómez marcaba en una jugada mal defendida por el Sala Zaragoza y ponía el 3-1 y el partido muy cuesta arriba para las de Chus Muñoz, que ya notaban el cansancio en sus piernas.

Aun así, el equipo no se rendiría, y nuevamente Iti ponía a tres del final el 3-2 y, como no, a los pocos segundos de sacar de centro, Penya Esplugues devolvía los dos goles de ventaja al marcador con un tanto de Coral que dejaba ya decidido un partido al que ya solamente le quedaría un buen tiro de Tatiana desde lejos despejado por Raquel para dejar el 4-2 definitivo en el electrónico.