5.8 C
Zaragoza
sábado, noviembre 23, 2024
escucha onlinespot_img

Cardiología del Servet realiza el primer implante para tratar la insuficiencia tricuspídea

Más noticias

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet ha logrado un significativo avance al realizar con éxito el primer implante de Triclip para el tratamiento de la insuficiencia tricuspídea (IT) en su sala de Hemodinámica. Esta innovadora intervención marca un hito en la atención cardiovascular al ofrecer una alternativa segura y efectiva a la cirugía convencional para pacientes de alto riesgo con esta afección de la válvula cardíaca.

La insuficiencia tricuspídea es una condición valvular cardíaca común que implica una alta morbilidad y mortalidad, especialmente en procedimientos quirúrgicos aislados, donde la tasa de mortalidad puede ser elevada. Sin embargo, las intervenciones percutáneas de la válvula tricúspide representan una alternativa a la cirugía convencional. Entre estas intervenciones, la reparación «borde a borde», conocida como Triclip de Abbott Medical, ha surgido como una estrategia líder a nivel mundial.

El Triclip se ha demostrado como una intervención factible, segura y eficaz, con un alto índice de éxito tanto a corto como a largo plazo, y una incidencia muy baja de complicaciones. En comparación con la cirugía convencional, que requiere la apertura del pecho del paciente y un largo período de recuperación, esta intervención percutánea es mucho menos invasiva y beneficia a pacientes de alto riesgo, mejorando significativamente su calidad de vida.

El implante del primer Triclip en el Hospital Universitario Miguel Servet ha sido posible gracias a la colaboración de proctores y cardiólogos experimentados, especialistas en imágenes cardíacas y Hemodinámica del Hospital Clínic de Barcelona.

Antes de realizar este procedimiento, los pacientes son sometidos a una evaluación exhaustiva por un equipo multidisciplinario de expertos en el Hospital Universitario Miguel Servet. La Dra. Charo Ortas, jefa del servicio de Cardiología del Servet, destaca la importancia de este enfoque multidisciplinario en el beneficio de los pacientes, subrayando que «más allá de la técnica y procedimientos, el beneficio de los pacientes es el resultado de la colaboración de un trabajo multidisciplinario de varios especialistas».

Este avance en el tratamiento de la insuficiencia tricuspídea refleja el compromiso del Hospital Universitario Miguel Servet con la innovación y el bienestar de sus pacientes, proporcionando nuevos servicios para una atención más segura y efectiva en el campo de la cardiología. El Dr. José Antonio Diarte, jefe de sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del hospital, reafirma su compromiso con el desarrollo continuo de la Unidad de Hemodinámica para mantenerse a la vanguardia de los hospitales en España y ofrecer a los ciudadanos de Aragón una amplia gama de servicios de atención médica.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «La recuperación de Soberón se está alargando porque las sensaciones del chico no son buenas»

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img