Álex Moreno tiene ante sí la oportunidad para la que lleva trabajando desde que siendo bien pequeño se inició en el mundo del baloncesto, y es que el canterano, tal y como ha comunicado el club a través de sus medios oficiales, se ha ganado un contrato con el equipo ACB y la posibilidad de demostrar que quiere ganarse minutos en la élite del baloncesto profesional.
Álex Moreno ha vivido una experiencia formativa inolvidable tras proclamarse campeón del Mundo Sub19 junto con Lucas Langarita. Ambos formaron parte de una selección española que arrasó durante todo el campeonato y que, en la final, fue capaz de levantar 7 puntos abajo, forzar la prórroga y recuperar el oro para España 24 años después del legendario triunfo de los junior de oro de Gasol, Navarro y compañía.
Álex es un base zaragozano de 19 años 1’93 metros de estatura que tiene buen manejo de balón y amenaza de 3. Su progreso en categorías inferiores le llevó a nuestro liga EBA Anagán El Olivar en el que aprovechó sus minutos para continuar forjándose. Participó en el Adidas Next Generation y, tras ganar el Europeo sub18, se fue a Múnich. En su regreso al club, Álex ha seguido creciendo en el EBA hasta dar este nuevo paso en su carrera.
El director de cantera de Casademont Zaragoza, Santi Pérez, conoce perfectamente su trayectoria: “Álex es un chico que ha estado muchos años en nuestra cantera. Se caracteriza por su inteligencia jugando, un buen físico, está muy adaptado a la posición de base y una persona con mucho rol de equipo. Estuvo en la generación de la primera medalla de bronce y es un exponente más de la casa. Estamos muy contentos de poder elegir a alguien de la casa que cumpla esos requisitos, como más jugadores de nuestra cantera, y que puedan tener esta oportunidad. Estamos muy contentos por él y por el proyecto de nuestra cantera. Demostramos que la cantera sigue muy viva”, señala.