10.4 C
Zaragoza
domingo, noviembre 24, 2024
escucha onlinespot_img

Un inoperante Real Zaragoza cae derrotado en el duelo aragonés ante la SD Huesca (0-2)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba a la SD Huesca en la jornada 16 de la Liga Smartbank. Un choque disputado en La Romareda para el que Fran Escribá introducía en la alineación diversos cambios en todas las líneas del once. En portería, repetía Rebollo, habitual ya en Liga, mientras que en la defensa la principal novedad era Santiago Mouriño, que acompañaba a Jair Amador en el puesto de central. En los laterales, Lecoeuche y Andrés Borge. Por delante, el técnico sorprendía con la titularidad de Bermejo junto a Valera en ambas mientras que Francho Serrano y Jaume Grau formaban doble pivote. En la delantera, Iván Azón y Sergi Enrich, otro de los no habituales en el once, comenzaba desde el inicio el partido.

El primero en avisar sería el Real Zaragoza con una acción a balón parado. El esférico era botado por Sergio Bermejo e Iván Azón remataba con la cabeza a las manos de Álvaro Fernández. Un reflejo de los primeros compases del partido, donde los de Escribá se presentaban como claros dominadores del encuentro, junto a la posesión del balón. Además, ya en el 12’, Javi Martínez veía la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Germán Valera.

Sin embargo, quien se adelantaría en su primera oportunidad sería la SD Huesca. Un centro medido al corazón del área era rematado por Obeng de cabeza completamente solo en el segundo palo. Se le ponía cuesta arriba el partido al Real Zaragoza, que veía como el conjunto rival se adelantaba en el marcador y ponía el 0-1 en el luminoso. Tras ello, el Real Zaragoza intentaba reaccionar sin éxito y el equipo oscense tenía la segunda para ampliar distancias con un disparo lejano de Joaquín Muñoz que se marchaba por encima del larguero de Rebollo. Frente a ello, un tímido disparo de Bermejo desde muy lejos significaba la oportunidad más peligrosa para el Real Zaragoza.

Cuando parecía que el equipo iba a encontrar el camino al gol, Iván Azón se resbalaba y no conseguía rematar un centro medido de Bermejo. En esa misma jugada, la SD Huesca montaba la contra que estaba a punto de significar el 0-2 aunque Santiago Mouriño reaccionaba a tiempo para frenar a Joaquín Muñoz, viendo la tarjeta amarilla, la primera para un jugador de los locales. Una acción que suponía un disparo de Óscar Sielva a balón parado que mandaba Rebollo a córner.

Sumaban más ocasiones los visitantes, tras un robo de Pulido que inicaba la contra que terminaba con un pase de la muerte que Mouriño enviaba a córner cuando se olía el 0-2 en La Romareda. A su vez, Loureiro veía la segunda tarjeta amarilla del equipo para la SD Huesca. Así terminaba la primera parte, con un Real Zaragoza dominador en lo que a posesión se refiere pero no en cuanto a ocasiones, donde la SD Huesca estaba teniendo la eficacia suficiente para irse por delante en el luminoso.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ambos conjuntos. El primero en avisar sería el Real Zaragoza, con una combinación entre Francho y Borge que acaba con centro de este último y remate de Enrich. El balón era desviado por la defensa oscense a córner. Seguidamente, en apenas cinco minutos, llegaba la segunda con un envío de Francho que a punto estaba de rematar Azón y la tercera estaría en botas de Valera, que dispara con el exterior tras un rechace dentro del área en una acción a balón parado.

Frente a ello, Juanjo Nieto respondía con un derechazo que, por suerte, se marchaba al lateral de la red en la primera para el Huesca de la segunda parte. La prisa por marcar empezaba a apretar al Real Zaragoza y Fran Escribá ralizaba tres cambios. Enrich, Valera y Borge eran sustituidos y en su lugar entraban Manu Vallejo, Maikel Mesa y Fran Gámez.

Acto seguido, en apenas tres minutos, el Real Zaragoza volvía a avisar. Esta vez por medio de Iván Azón, que cabeceaba un centro de Lecoeuche desde la izquierda. Sin embargo, sería un espejismo de lo que llegaría en el 70’. El segundo de la SD Huesca, obra de Juanjo Nieto, que con un zurdazo superaba a Dani Rebollo.

Todo se complicaría mucho más con el ambiente que se estaba generando en La Romareda debido a la mala situación del equipo. Lluís López era expulsado por protestas al colegiado y Fran Escribá realizaba los dos últimos cambios. Marc Aguado y Pau Sans serían los dos últimos cambios en sustitución de Jaume Grau y Bermejo. Precismante, Pau Sans sería una de las pocas buenas noticias ya que en cada acción, el canterano sacaba ventajas, generando ocasiones que sus compañeros no lograron concretar. También Iván Azón tuvo una ocasión de cabeza en el 98′, tras los 9 minutos de añadido, que despejaba Álvaro Fernández a córner.

Con este resultado se llegaría al final del partido. Con un Real Zaragoza desnortado que sumaba una nueva derrota en La Romareda, en la que la afición se pronunciaba ya con un cántico al unísono «Escribá, vete ya», junto a recriminaciones hacia el palco debido a la grave situación que vive el equipo ahora mismo. Una sola victoria en 11 partidos, 12 si se cuenta la eliminatoria ante el Atzeneta en Copa del Rey, hacen que la situación sea cada vez más insostenible.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza invertirá 18.149 euros en la adecuación del parque Camino de la Estación en Monzalbarba

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la licitación de las obras para la mejora del parque Camino de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img