El Club Voleibol Zaragoza Indescar logró su quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, en su visita al UBE L’Illa Grau de Castellón, por un resultado de 2-3 y después de remontar un 2-0 en contra.
El equipo zaragozano logró una victoria de prestigio frente a uno de los equipos favoritos para el ascenso en un partido igualadísimo que se decidió por la mínima en cuatro de los cinco parciales.
El primer set comenzó con un CV Zaragoza Indescar muy acertado en el servicio y contrataque, logrando un renta de 4 puntos con Antonio Martín al saque. Sin embargo, los locales con muy buena lectura de bloqueo y k-2 neutralizan pronto la ventaja, llevando el parcial a la igualdad, aunque siempre con ligeras ventajas de los aragoneses hasta la igualada a 23. En ese momento en el cara o cruz final, los del Grau lograban llevarse el parcial por un ajustadísimo 29-27, fruto del acierto de su opuesto Néstor González. En el segundo set, son los jugadores de Carlos Cavalli los que llevan la iniciativa, administrando sus mínimas diferencias hasta el desenlace final en el que, de nuevo, los castellonenses se mostraban más certeros adjudicándose el parcial 25-23. En el tercero y con los dos equipos cometiendo más errores que en los parciales anteriores, es el CV Zaragoza Indescar el que debe de tirar de oficio y pundonor para remontar una renta de tres puntos (21-18), para llevarse el parcial por 27-29, en un calco del primer set pero con el resultado opuesto.
La victoria del parcial hace llevar al conjunto de Diego Carreras ha encontrar su mejor juego y es en el cuarto, donde los zaragozanos se mostraban superiores a su rival, llegando a disponer de 5 puntos de ventaja en los momentos finales 17-22. Una controvertida decisión arbitral y varios errores no forzados, vuelven a dar vida al equipo castellonense que iguala el marcador a 24 y pone contra las cuerdas al CV Zaragoza Indescar. En ese momento David de Juan por zona 4 y un inspirado Rubén Noguero en la zaga maña, lograban la igualada en el marcador después de vencer por 25-27. En el quinto, y a pesar de los intentos dell UBE L’Illa Grau, el conjunto zaragozano se mostraba superior y se llevaba el tie-break por 10-15, logrando de esta forma una brillante y trabaja victoria.
Por parte del CV Zaragoza Indescar destacaron David De Juan con 29 puntos, Javi Jarque con 22 y Raúl Alonso con 16. EN el bando local, el opuesto Néstor González fue el mejor con 30 puntos.
Con esta victoria, el CV Zaragoza Indescar se alza a la quinta posición de liga, que le permite soñar con objetivos mayores al de la permanencia, de la que actualmente le separan 12 puntos. Un inicio de temporada espectacular para un equipo formado casi íntegramente por jugadores aragoneses, que está compitiendo de tú a tu con equipos con un mayor potencial económico y que ha conseguido conectar con la afición zaragozana llenando cada sábado el CDM Siglo XXI.