La solidez defensiva del Real Zaragoza dejó al Leganés sin marcar dos meses después

0

Hacía dos meses que el CD Leganés no dejaba su casillero de goles anotados a cero. Sucedió en los inicios del mes de octubre, ante el Real Oviedo, en un choque que terminó 0-0. Incluso, hacía ese mismo tiempo que el conjunto pepinero no perdía, al igual que ha sucedido hoy en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Gracias a la solidez defensiva del Real Zaragoza, utilizando el sistema de tres centrales con Jair Amador, Alejandro Francés y Santiago Mouriño, el conjunto pepinero fue incapaz de generar peligro a la meta de Dani Rebollo. Más por empuje que por juego, el Real Zaragoza estuvo en todo momento bien sostenido por su defensa, aunque el trabajo fue de todo el equipo, y terminó sin sufrir demasiado ante un rival que incluso ha llegado a anotar seis goles en un mismo partido esta temporada.

Un primer punto sobre el que crecer desde la llegada de Julio Velázquez: la portería a cero. Algo que el conjunto blanquillo no conseguía desde hace varias jornadas siendo un aspecto clave en todo equipo que quiere luchar por cosas importantes en la Liga Hypermotion. El Real Zaragoza está a tiempo de todo.