El Real Zaragoza ha vuelto a presentar en esta primera vuelta un escaso bagaje goleador tras haber disputado ya 21 jornadas de competición. 21 tantos es la cifra que ha conseguido el equipo, es decir, a una media de un gol por partido, siendo el sexto menos goleador de la categoría solo por delante de Cartagena, Amorebieta, Alcorcón, SD Huesca y Andorra mientras que el Elche también suma ese mismo número.
Es decir, salvo los equipos que ahora mismo se encuentran en la parte baja de clasificación, todos los demás han anotado más dianas que el Real Zaragoza en lo que va de curso. En este escaso bagaje, hay un nombre propio que destaca por encima de todos. Es el caso de Maikel Mesa, que suma seis en su casillero personal, y que supera de esta forma a un Víctor Mollejo que entre ambas competiciones (Copa y Liga) suma 5 tantos, aunque cuatro de ellos han sido en la competición doméstica debido al escaso recorrido del club en Copa del Rey, donde fue eliminado en primera ronda ante el Atzeneta.
Cabe recordar que Maikel Mesa llegó con la vitola de ser importante en esta faceta ofensiva pero ni de lejos había recalado en el Real Zaragoza con la responsabilidad de asumir ser el máximo goleador. De seguir esta media, el jugador podría acabar con 12 goles en su cuenta particular, superando incluso la cifra que hizo que el Real Zaragoza se lanzase a su incorporación tras una excelente temporada en el Albacete Balompié.