14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ destina más de 440.000 euros para financiar actuaciones y aliviar el gasto corriente de 13 residencias de la provincia

Más noticias

La Diputación Provincial de Zaragoza destina un total de 440.449 euros al mantenimiento y viabilidad de un total de 13 residencias y centros de mayores públicos de la provincia. Gracias a esta subvención, los centros pueden aliviar el gasto corriente de este servicio así como realizar actuaciones de conservación y mejora de sus instalaciones.

La diputada delegada de Bienestar Social de la DPZ, Mercedes Trébol, ha explicado que «la Diputación de Zaragoza contribuye con este tipo de ayudas a que los ayuntamientos de la provincia titulares de residencias y centros de día de mayores de gestión pública tengan los recursos suficientes para dar un servicio de calidad a los usuarios».

«Este tipo de ayudas son un ejemplo del firme compromiso de la Diputación de Zaragoza con el territorio rural de la provincia ya que gracias a este tipo de subvenciones se contribuye a mantener población en los pueblos y se da la oportunidad a la gente mayor del territorio de seguir viviendo en sus localidades de origen o al menos lo más cerca de ellas posible», añade Trébol.

Las ayudas irán destinadas a los siguientes ayuntamientos Alfajarín, Añón de Moncayo, Asín, Biota, Calatayud, Daroca con dos residencias, Fabara, La Muela, Magallón, Tobed, Torres de Berrellén y Villamayor de Gállego. Los importes de subvención oscilan entre los 10.522 euros y los 55.000 euros.

Además de financiar el gasto corriente de la mayoría de ellas, la cuantía concedida por la Diputación de Zaragoza contribuirá a paliar necesidades planteadas por los propios centros. Reformas, adquisición de mobiliario, de equipamiento diverso, trabajos de pintura interior o exterior, mobiliario de residencias como sillones o grúas o mejoras en los sistemas de calefacción y aire acondicionado son algunas de las actuaciones que podrán acometerse con estas ayudas.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img