Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras el quinto empate desde su llegada al conjunto blanquillo tras el 0-0 sumado ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. El técnico salmantino ha transmitido su visión del partido y el cambio del equipo visto en la segunda parte: “Ha sido un partido de muchos duelos, segundas acciones, disputas, muy trabado… y hay que saber jugarlo. Hemos ido de menos a más. La primera parte no hemos acabado de ajustar, no estábamos del todo lúcidos con balón y concedíamos demasiadas situaciones laterales. Pero el equipo ha sabido dar respuesta, hemos estado mucho mejor en la segunda parte, viviendo en campo rival, y buscando el objetivo de conseguir los tres puntos. Nos faltaba esa secuencia de dos-tres pases que nos valiese para superar la presión y meterles en su campo. Esta categoría no es fácil, y más en este tipo de contextos. No hemos estado en ningún momento en situación de poderlo perder, pero sí en la de ganar”.
Además, también anunciada en la comparecencia que algunos cambios han tenido que ser debido a molestias físicas, aunque el equipo ha acabado adaptándose bien a lo que le ha requerido el míster desde el banquillo, con muchos cambios de varios jugadores en diversas posiciones durante los 90 minutos: «Hoy el equipo ha hecho un partido de menos a más, no vistoso, pero era complicado. Hemos tenido la voluntad de ganar, nos hemos ido reajustando por diferentes sustituciones de diferentes molestias, se ha adaptado bien el equipo y hemos ido entendiendo el partido de menos a más. Hemos estado en todo momento en disposición de ganarlo, pero no de perderlo. Empatas y obviamente no es lo que quieres, pero hay que ser consecuentes con la Liga en la que jugamos y la dificultad que conllevan ciertos contextos.».
Por último, al ser preguntado por el objetivo de asaltar los puestos de promoción, incluso de ascenso, de poder luchar por algo bonito esta temporada, Julio Velázquez se mostraba confiado a pesar de todo: «Podemos aspirar a cosas bonitas. Estoy súper contento con mis jugadores. Me considero un privilegiado por entrenar a este club. No os podéis hacer una idea de lo grato que es el día a día. Estoy convencido pero hay que seguir compitiendo y evolucionando».