El Real Zaragoza afronta una nueva jornada de la Liga Hypermotion ante el FC Cartagena en La Romareda. Tras la derrota en Ipurúa ante la SD Eibar, el equipo vuelve a su feudo donde con Julio Velázquez prácticamente siempre son alegrías. Son tres victorias y un empate en los cuatro partidos que el técnico salmantino ha dirigido al conjunto blanquillo como local, una situación muy diferente a la que vive el equipo cada vez que juega lejos de La Romareda. Eso sí, habrá que tener en cuenta también el rival que hay enfrente. Llega el conjunto de Julián Calero en su mejor momento de la temporada y siendo uno de los equipos más en forma de la categoría.
El rival todavía no ha perdido en este 2024 en Liga. Sí en Copa del Rey, ante un Primera División como el Valencia, ante el que cayó en Cartagonova 1-2. Sin embargo, desde ahí, el Cartagena ha sumado cuatro victorias y un empate. Victoria 4-1 ante el FC Cartagena, también ante el Racing de Santander 0-2, frente al Amorebieta 1-0, teniendo un empate entre medio ante el Albacete (1-1) y sumando un nuevo triunfo esta última jornada ante el CD Mirandés en casa.
Esto hace que el conjunto albinegro haya salido de los puestos de descenso a pesar de ocupar durante muchas jornadas el farolillo rojo, y ahora mismo se encuentra con 28 puntos, al igual que el Villarreal B y el Alcorcón, este último marcando el límite del descenso. Por debajo, Albacete con 27, Andorra con 24 y como colista, la SD Amorebieta con 19.