No pudo ser. El cansancio y la dureza del rival pasaron factura a nuestro equipo femenino. El conjunto cayó en Maloste ante el gran juego ofrecido por las locales, Loitenk Gernika (64-56).
El equipo entró muy bien al encuentro, demostrando esa capacidad de concentración durante los primeros minutos de juego y llevándose la ventaja en los primeros 10. Sin embargo, una gran reacción de las locales cambiaría y condenaría el encuentro. Tan solo 4 puntos en los segundos 10 minutos de juego, y un marcador que no pudimos volver a recuperar. Los segundos 20 fueron una carrera de fondo. Ambos parciales, se lo llevaron sin embargo, las locales, sentenciando el partido de su lado.
Mariona Ortiz fue la mejor jugadora de Casademont Zaragoza. La base destacó por su contundencia en el rebote, 12 cayeron en sus manos. Ortiz demostró además su gran versatilidad y sumó 8 puntos y dio 3 asistencias para finalizar con 14 de valoración. Además, Ainhoa Gervasini es otra de las caras positivas que dejaba el encuentro, sumando 14 puntos en sus manos.
Finalizada la vigesimocuarta jornada de liga regular y la participación del equipo en competición europea, son días para descansar y recuperar sensaciones. La próxima jornada de liga volverá al Príncipe Felipe. Recibiremos a Cadi La Seu el próximo domingo (12.15 horas) en Zaragoza. En una gran jornada de baloncesto zaragozano con el duelo por la tarde, en ACB, frente a Palencia.
LOINTEK GERNIKA 64
Watts (15), Milapie (2), Da Silva (6), Ariztimuño (3), Buch (13) –Cinco inicial- Flores (4), Madera (0), Dodson (18), Hernández (3).
CASADEMONT ZARAGOZA 56
Ortíz (8), Atkinson (5), Fiebich (9), Gulbe (4), Diallo (0) –Cinco inicial- Holesinska (0), Gimeno (8), Urdiain (0), Hermosa (2), Geldof (6), Gervasini (14), Pointer (0).