Más de 11.000 personas aspiran a lograr una de las 670 plazas, entre reposición y estabilización, en las dos oposiciones de Educación que finalmente se llevarán a cabo los días 15 y 22 de junio.
El Gobierno de Aragón ha confirmado este lunes la fecha y la presentación de 11.143 solicitudes para los dos procesos selectivos correspondientes a 25 especialidades diferentes, y ha señalado que se mantendrá el sistema de plicas y la lectura por parte del Tribunal, en vez de por el opositor, como ya se hizo el año pasado.
Los docentes que vayan a presentarse a las especialidades de Matemáticas y de Inglés se examinarán en Teruel el 15 de junio.
Misma fecha para quienes vayan a examinarse de Análisis y Química Industrial; Organización y Gestión Comercial; Operaciones y equipos de productos alimentarios; Dibujo artístico y color; Volumen y Peluquería, que lo harán en Zaragoza.
Son las citas ya confirmadas por el departamento de Educación, que también ha anunciado que el resto de pruebas se celebrarán el día 22 de junio en Huesca, Zaragoza y Teruel.
La oferta de plazas asciende a 670, de las cuales 559 se ofertan por el proceso de reposición -530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria- y 111 dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, cuya convocatoria se publicó a finales de 2022.
Educación ha recibido 11.143 solicitudes para los dos procesos selectivos -reposición y estabilización-, y ha confirmado que se mantendrá el sistema de examen del año pasado.