El Gobierno de Aragón va a crear 167 nuevos puestos de auxiliar de educación especial a tiempo completo y con carácter definitivo a partir del próximo curso en su Relación de Puestos de Trabajo. El Departamento de Educación refuerza así su compromiso con la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y avanza además en la necesaria estabilización de empleo en la administración. Estos 167 puestos –que se sumarán a los 129 con los que ya contaba la RPT- se han venido cubriendo en los últimos cursos de forma provisional mediante programas temporales para atender las necesidades existentes en cada momento.
En los últimos años, la tipología del alumnado y el incremento de recursos por parte del Departamento han supuesto un aumento del personal en esta categoría profesional, que desempeña un papel tan importante como profesionales educativos complementarios para el alumnado con necesidades educativas especiales.
Por ello, la integración en la RPT se ha venido negociando desde hace meses desde la administración con las organizaciones sindicales, hasta llegar a un acuerdo en Mesa Sectorial el pasado 22 de mayo, con el voto favorable de CCOO, UGT, CSIF y STEPA-CATA. Un acuerdo que el Consejo de Gobierno ha ratificado hoy para su implementación ya de cara al próximo curso.