Se ha celebrado la “IX Marcha Contra el Cáncer” con la participación de más de 2.400 personas. Todo un éxito en un evento no competitivo que aúna solidaridad y hábitos de vida saludables.
El Parque del Agua se ha teñido de verde esperanza donde los miles de participantes han recorrido el circuito de 5 kilómetros y la llegada a meta ha sido increíble ya que las emociones de muchas personas se reflejaban en su rostro.
Al finalizar la andada los participantes han podido disfrutar de talleres de hábitos de vida saludables, juegos organizados por scouts y experimentos científicos realizados por voluntarios por la ciencia de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este año el objetivo principal de la marcha es conseguir en 2030 una supervivencia media en cáncer del 70% y este objetivo solo se puede conseguir a través de la investigación, por ello desde la Asociación Española Contra el Cáncer abogamos por crear un plan nacional de investigación que ayude a conseguirlo.
La marcha fomenta hábitos de vida saludables a través de la práctica de ejercicio moderado ya que está demostrado que la adopción de hábitos saludables retrasa la aparición de numerosos cánceres. Además esta marcha permite recaudar fondos para los diferentes proyectos que financia la asociación.