10.5 C
Zaragoza
martes, octubre 28, 2025
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón reconocerá la labor de los fiscales del ‘procés’ en la segunda edición del premio Gabriel Cisneros

Más noticias

El Gobierno de Aragón reconocerá la labor de los cuatro fiscales del ‘procés’ en la segunda edición del premio Gabriel Cisneros a los valores constitucionales, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes de diciembre. Así lo ha dado a conocer el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien este lunes ha señalado que «se distinguirá a Javier Zaragoza, Fidel Cadena, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno por su trabajo excelente e intachable en la persecución de los más graves delitos contra el Estado de Derecho y contra principios fundamentales de nuestra Constitución y por anteponer su deber, el rigor jurídico y los principios de legalidad y separación de poderes ante la injerencia y la presión inaudita, irresponsable y partidista del actual Gobierno de España».

El presidente Azcón ha hecho pública esta decisión durante la inauguración curso ‘El compromiso público de la España vaciada’, organizado por el Consejo General del Poder Judicial en Albarracín. En este foro, ha defendido que «es, sin duda, labor de las instituciones el facilitar el acceso a la justicia de quienes viven en los rincones menos poblados de Aragón y de España».

spot_img
spot_img

En portada

Extremadura convoca elecciones autonómicas ante la imposibilidad de aprobar presupuestos. ¿Será Aragón la siguiente?

La presidenta extremeña adelanta los comicios al 21 de diciembre tras la ruptura con Vox; Azcón sopesa una decisión...
spot_img

Más artículos como este

spot_img