La Avenida de Valencia contará con zonas de juegos y descanso y una banda verde que recorrerá las dos aceras

0

La Avenida de Valencia será un espacio más amable y accesible para sus vecinos, con nuevas zonas de juegos infantiles y bancos que inviten a descansar. El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza presentará esta tarde al tejido asociativo y vecinal el borrador del proyecto en el que está trabajando para analizarlo conjuntamente y recabar sus aportaciones.

Así lo ha explicado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, que ha detallado que ‘la reforma integral busca preservar la Avenida Valencia como uno de los ejes más importantes para la movilidad de la ciudad pero al mismo tiempo hacer de ella una calle mucho más amable y verde para sus vecinos y comerciantes’. ‘Hablamos de reformar integralmente más de 14.000 metros cuadrados con una inversión aproximada de 6 millones de euros’, ha indicado Serrano, quien ha aclarado que el presupuesto dependerá no obstante de la solución definitiva que se establezca tras las conversaciones con el tejido asociativo.

La avenida, que conduce al Hospital Clínico Lozano Blesa, conservará los tres carriles de circulación actuales: dos en sentido subida y uno de bajada de uso exclusivo para el bus urbano, como hasta ahora. La novedad es que ese carril bus se prolongará hasta la Avenida Goya.