El Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la mejora continua de sus servicios sociales. Con este objetivo, el Consistorio va a participar en el proyecto europeo BENEFITS, junto a varios centros universitarios y de investigación de seis países, dirigido a explorar
las interrelaciones entre la pobreza y las brechas en el acceso a los servicio sociales y el empleo. Se utilizarán para ello datos innovadores a nivel micro y macro, que permitan mejorar la evaluación y la eficacia de los servicios, con especial atención a las personas sin hogar, la pobreza infantil, discapacidad, la informalidad y la vulnerabilidad.
Tal y como ha explicado la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, “este proyecto va a permitir conocer mejor toda la realidad social de la ciudad, así como el funcionamiento y los resultados que aportan los servicios sociales que prestamos». El presupuesto total es de 2.950.962,50 euros a desarrollar en tres años entre todos los socios.
La consecución de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Fondos Europeos.
«Es el primer proyecto de investigación Horizon Europe (anteriormente conocido como Horizonte 2020) del ámbito social en el que participa el Ayuntamiento de Zaragoza, y el mayor proyecto europeo enfocado en temáticas sociales realizado nunca por este Consistorio», ha indicado la consejera.