23.6 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

El lince ibérico, fuera de peligro, volverá a Aragón

Más noticias

El lince ibérico (Lynx pardinus) es todo un ejemplo de éxito en la recuperación y conservación de una especie, pasando de contar con menos de cien ejemplares en el año 2002 a superar los 2.000 en el año 2024, con una perspectiva de expansión a nuevos territorios de España y Portugal.

Así lo recoge el informe ‘Evolución y recuperación del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal: un ejemplo de éxito de conservación’, publicado por Fundación Artemisan y que realiza una revisión sobre la situación de la especie, a través de datos suministrados por las administraciones sobre distribución, abundancia y tendencia poblacional; al tiempo que analiza los retos que afronta y el papel fundamental que ha tenido el sector cinegético en su recuperación.

El lince ibérico, un felino silvestre con presencia en la península ibérica desde hace miles de años, fue declarado en peligro crítico de extinción y, de hecho, se consideró el más amenazado del planeta entre la década de los 1990 y los 2000, lo que provocó que numerosas entidades, tanto públicas como privadas, comenzaran a realizar importantes esfuerzos para su recuperación y conservación.

Sobre la reintroducción del lince en España y en Aragón hablamos en nuestro programa «Esto es Aragón» con Ramón Pérez, experto en lince ibérico y responsable de proyectos del programa de especies de WWF.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img