Reactivado el expediente del 2015 sobre una Agencia Antirumores en Zaragoza

0

Casi 70.000 euros están previstos para poner en marcha la Estrategia Zaragoza ciudad antirumores.
La idea, se la sacó de la manga el gobierno de Zaragoza en Común en 2015, con la idea de formar a unos ciudadanos, para nombrarlos agentes antirumores y frenaran los prejuicios sobre inmigración.
Julio Calvo, portavoz de VOX se mostraba sorprendido durante la tertulia política de Antena Aragón: “Nos encontramos con alguna sorpresa desagradable, se ha licitado recientemente un estudio para poner en marcha una oficina antirumores. Cuando ves que esa oficina es un proyecto antiguo de zec de 2015, y ahora, 9 años más tarde un gobierno del partido popular lo retoma y lo pone en marcha por una cantidad superior, a algunas de las partidas que nosotros hemos pactado… pues muy satisfechos no estamos”.

“El Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Entidades Sociales de la ciudad y Asociaciones de Inmigrantes inició en 2015 la Estrategia ZGZ Ciudad Antirrumores como línea de intervención de acción social dirigida a contrarrestar y frenar los estereotipos, prejuicios y rumores que circulan en nuestra ciudad sobre inmigración y la convivencia intercultural ,con el objetivo final de favorecer la integración de personas de origen extranjero con diversidad de origen, lenguas y creencias así como favorecer modelos de convivencia intercultural.”
La licitación tiene por objeto la contratación de los servicios consistentes en cursos de formación de agentes antirumores y dinamización de la red de agentes antirumores, compuesto de 300 horas cada lote.
El plan quedó olvidado en un cajón, hasta ahora, cuando el equipo de Vox se ha percatado de la reactivación de estos expedientes.

¿Es ahora una prioridad de la alcaldesa, dar continuidad a las ideas de bombero de Zaragoza en Común y poner en marcha una agencia antirumores?