Marco Spissu (29 años, 1.85 metros) se ha convertido en nuevo base de Casademont Zaragoza. Deportista zurdo, se caracteriza por el carácter, temperamento, liderazgo, ímpetu pero también por el talento, poso y lectura de juego. Habitual de la selección italiana, Marco es un director de juego en toda le extensión del concepto.
Ha sido referente en la LEGA hasta ser el MVP de las finales de Copa con la Virtus Bolonia. Su trayectoria le avala. Equipos de Euroliga tanto en España como en Europa pusieron su foco en Marco, pero sólo salió de Italia para jugar en el Unics Kazan del que regresó por los conflictos bélicos. El jugador ha competido este último año en la liga italiana, en el Umana Reyer Venezia, equipo con el que alcanzó los cuartos de final en la competición. Promedió 7.6 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias. Es un jugador versátil, destacado por su capacidad para asistir.
Tiene una gran experiencia de primer nivel en competiciones europeas. Spissu conquistó la FIBA Europe Cup en la temporada 2018/19. Además, la temporada en la que Casademont Zaragoza fue bronce en la BCL, Marco fue el máximo asistente de la Basketball Champions League en la temporada 2020/21, con un promedio de 6.9 asistencias por partido.
Spissu es además un habitual en su selección. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el EuroBasket 2022. En la Copa del Mundo celebrada el pasado verano, fue el base titular, promediando 12.1 puntos, 3.5 rebotes y 5.1 asistencias por partido. En la actualidad, forma parte de la concentración del equipo transalpino que está preparando la gran cita de París.