El Real Zaragoza ha anunciado este viernes que ha llegado a un principio de acuerdo a la espera del reconocimiento médico con Mario Soberón Gutiérrez para su incorporación a partir del próximo 1 de julio y para las próximas dos temporadas.
Soberón, de 27 años, comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Racing de Santander, llegando al primer equipo en la temporada 2018/19. En aquel mercado invernal fue cedido a la SD Amorebieta, donde logró grandes dígitos con siete goles en 18 partidos.
Tras pasar por la cantera del Real Valladolid y Levante, el delantero volvió a hacer gala de su olfato de gol en la categoría de bronce con dos buenas temporadas en la SD Logroñés y el CD Eldense, ascendiendo a Segunda División con este último anotando 13 goles y repartiendo seis asistencias durante la temporada regular de 2022/23.
Por último, en el curso 23-24, se ha convertido en una pieza fundamental en los planes de la entidad alicantina con 35 partidos jugados, nueve goles y cuatro asistencias, logrando una permanencia histórica para su club y siendo el atacante una de las sensaciones de la liga. El club lo define como un delantero «hábil, con buen golpeo de balón y excelente juego de equipo».