Las calles Delicias y Pedro de luna tendrán nebulizadores que refresquen a los viandantes durante el verano

0

El acceso a las calles Delicias y Don Pedro de Luna contará con un sistema de nebulizadores para refrescar el ambiente y mitigar las consecuencias del calor. El Ayuntamiento de Zaragoza sacará a licitación su instalación en los próximos días con un presupuesto de 48.300 euros.

La colocación de estos nebulizadores responde al acuerdo alcanzado con Vox en la elaboración de los presupuestos municipales de 2024. Esta primera actuación se plantea como una prueba piloto. Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, que ha señalado que para ella ‘hemos elegido una zona de la ciudad que concentra altas temperaturas debido a su configuración urbanística y que además tiene mucho tránsito peatonal, por lo que creemos que es una ubicación idónea para crear este punto de refresco’.

En concreto se instalarán tres postes nebulizadores a diferente altura que se activarán pulsando un botón. El objetivo es que la ciudadanía pueda refrescarse al pasar por esta zona. Además dispondrán de un sistema que limitará el horario de funcionamiento para evitar molestias a los vecinos por la noche y está diseñado para poder retirar los postes en invierno y que no interfieran en el espacio ni se deterioren.