15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Adjudicadas las obras para la transformación del CEIP Zaragoza Sur en Centro Público Integrado

Más noticias

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras para convertir el CEIP Zaragoza Sur en un Centro Público Integrado (CPI). La empresa Construcciones Mariano López Navarro realizará el proyecto con un presupuesto de 6.633.117,15 euros, IVA incluido.

El presupuesto de licitación para estas obras fue de 7.159.721,66 euros, también con IVA incluido. La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 21 de mayo de 2024, recibió ofertas de seis empresas.

El CPI Zaragoza Sur, ubicado en la calle Antonio Vivaldi, número 7, Zaragoza, se estableció en 2018 tras la transformación del antiguo Colegio de Educación Infantil y Primaria “Zaragoza Sur”. Este centro ofrece Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Actualmente, el CPI Zaragoza Sur es un centro de 3 vías. En este momento, 7 grupos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) están matriculados y reciben clases en aulas prefabricadas debido a la falta de infraestructura adecuada.

Las obras adjudicadas incluyen la construcción de 12 unidades para Educación Secundaria en el CPI Zaragoza Sur. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 15 meses. Durante los primeros 10 meses, se habilitarán parcialmente 10 aulas polivalentes, el patio, la pista y se adecuará el porche para su uso en el curso escolar 2025/2026.

Está previsto que las obras comiencen a finales de septiembre. La construcción del nuevo edificio busca mejorar la infraestructura educativa del centro, ofreciendo espacios más adecuados para los estudiantes y profesores.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img