La delegación española que competía en los Juegos Paralímpicos de París 2024 contaba con una gran presencia aragonesa que, de una forma u otra, ha contribuido en las 40 medallas que se han conseguido a la finalización de los mismos. De ellas, 7 han sido de oro, 11 de plata, y 22 de bronce, una cifra que mejora los resultados obtenidos tanto en Pekín como en Tokyo, las dos últimas ediciones disputadas.
De las 40, cuatro tienen sello aragonés. Una de ellas, el bronce conseguido por Teresa Perales en la prueba de 50 metros espalda en S2, lo que la convertía en una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos igualando el récord de Michael Phelps. Además, Perales llegó incluso a dos finales donde terminó quinta, sumando dos diplomas olímpicos a su palmarés.
Sumado a este bronce, también se pueden contar las dos medallas de bronce de María Delgado. En primer lugar, en la prueba de 100 metros mariposa S12, mientras que cerraría su participación con un nuevo podio con sus compañeras en la prueba de 4×100 relevos mixtos.
Por último, las cuatro medallas aragonesas se completan con la actuación de Eduardo Santas, deportista turiasonense que conseguía el mejor resultado de nuestros representantes al lograr una medalla de plata en la crono de la categoría C3. Cabe destacar la participación de otros aragoneses que no tuvieron la misma suerte, como es el caso de Jorge Cardona en tenis de mesa, Sergio Ibáñez en judo, Jian Wang Escanilla en natación, Wisdom Ikhiuwu en salto de longitud y Fernando Galé en tiro con arco.