La Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha lanzado una nueva edición de sus programas de educación y sensibilización ambiental. Estos programas, gratuitos y dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos, buscan proporcionar a los docentes recursos adicionales de educación ambiental. Durante el curso 2023/2024, un total de 27.349 alumnos participaron en estas iniciativas, destacando el Programa Educativo de la Red Natural de Aragón, que involucró a casi 15.000 estudiantes.
Este programa, con más de 25 años de trayectoria, se lleva a cabo en los Centros de Interpretación de once Espacios Naturales Protegidos, permitiendo a los alumnos explorar el entorno natural bajo la guía de un educador. Las actividades pueden reservarse a través de la aplicación de la Red Natural de Aragón, con más información disponible en la web rednaturaldearagon.com.
Otro de los programas destacados es Aragón Aula Natural, realizado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Este promueve proyectos de investigación en espacios naturales protegidos y tiene abierta su inscripción a través de Educaragón hasta el 25 de septiembre.
El Aula de Medio Ambiente Urbano, conocido como La Calle Indiscreta, también regresa este curso. Ubicado en Zaragoza, este espacio público sensibiliza sobre los desafíos ambientales en zonas urbanas y el año pasado acogió a más de 6.200 escolares. Las reservas se realizan a través del correo info@lacalleindiscreta.es.
Por último, el programa EduCCando, que sensibiliza sobre el Cambio Climático, atrajo a 6.151 estudiantes el curso pasado. Las actividades de EduCCando se pueden reservar a través del correo info.educcando@sarga.es.