El Real Zaragoza se enfrentaba al Real Sporting de Gijón en la jornada 7 de la Liga Hypermotion. Víctor Fernández ponía un liza un once con diversas novedades, como el caso de Aketxe, Bazdar o Clemente que, después de partir como suplentes en el último partido, formaban parte del once titular del equipo blanquillo en lugar de Adu Ares, Soberón y Tasende, que esperarían su turno desde el banquillo. El resto, el once habitual. Poussin partía en portería, sumado a Calero, Lluís Lopez y Bernardo Vital en defensa, Francho, Toni Moya y Liso en el centro del campo y, arriba, Albero Marí acompañando al serbio.
Durante la primera parte, el Real Zaragoza terminó siendo inferior al conjunto asturiano. Parecía que todo empezaba bien para el equipo aragonés, que conseguía encontrar el camino hacia el área rival por medio de Calero que realizaba un disparo desviado en el 3′ de partido y también con Alberto Marí, que disparaba por encima del larguero antes de que se cumpliese el 10′ de juego. También lo intentaría por medio del balón parado, con un centro botado por Aketxe que no aprovechaba el equipo rematando desviado.
Bazdar y Aketxe verían tarjeta amarilla por dos duras entradas mientras que el Sporting de Gijón seguía atacando la portería rival. Tanto que, después de un remate que se marchaba fuera de Gelabert, y tras la ocasión más clara para el Real Zaragoza con un mano a mano de Francho, llegaría el primer tanto del partido.
Guille Rosas anotaba el único gol del partido en la primera parte
Guille Rosas aprovechaba un error por banda izquierda para recortar en la frontal y, con la derecha, disparar al palo largo de Poussin para anotar el 1-0 en un tanto donde Enrique Clemente perdía un balón controlado.
Desde ese instante, el Real Sporting de Gijón se hacía dueño del partido y tendría dos ocasiones más, por medio de Méndez con un disparo a puerta que resolvía Poussin en dos tiempos y otro de Queipo que no conseguía encontrar portería. Con todo ello, el Real Zaragoza se marchaba con 1-0 al descanso tras una decepcionante primera parte.
Tras el descanso, Víctor Fernández movía el banquillo en busca de soluciones. Azón y Soberón entraban en el terreno de juego en lugar de Badzar y Alberto Marí. Dos cambios claros en los que el técnico depositaba la confianza de una reacción del conjunto zaragocista, que apenas había inquietado la meta rival.
La expulsión de Enrique Clemente dilapidaba al equipo y evitaba la reacción
Justo en el inicio, Enrique Clemente vería la tarjeta roja tras errar en el control y derribar al adversario. El Real Zaragoza se quedaba con uno menos y, con un marcador adverso, se le ponía muy cuesta arriba el partido. Ante esta situación, Víctor Fernández introducía a Tasende en el lugar de Aketxe para completar la defensa.
Quintero sumaría la primera aproximación peligrosa del Real Sporting de Gijón con un disparo a puerta de Otero que despejaba de puños Poussin. Como respuesta, Lluís López lo intentaba a balón parado con un remate de cabeza tras centro de Toni Moya que atajaba sin problemas Yáñez. El Real Zaragoza seguía sosteniendo el marcador e intentándolo sin éxito. Víctor introducía un nuevo cambio. Adu Ares entraba en el terreno de juego y se retiraba Adrián Liso. Además, Marcos Luna se convertía en el último cambio sustituyendo a Calero.
En el 86′, el Sporting de Gijón tendría oportunidad para ampliar el marcador. Caicedo remataba de cabeza un centro medido que despejaba Poussin con una grandísima parada. Todavía se le pondría más complicado al Real Zaragoza, con la expulsión rigurosa de Lluís López que hacía quedarse con 9 jugadores al conjunto blanquillo. Como todo parecía indicar, los de Víctor Fernández se marchaban de vacío de El Molinón en un partido que se le puso muy cuesta arriba finalizando con dos jugadores menos y significando la segunda derrota de la temporada.
Ficha técnica:
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo (Martín, 41′), Pier, García (Cote, 89′); Olaetxea, Méndez (Campuzano, 89′), Gelabert; Dubasin, Otero (Bernal, 75′), Queipo (Caicedo, 75′).
Real Zaragoza: Poussin; I. Calero (Luna, 81′), Lluís López, Vital, E. Clemente; Francho, Toni Moya, Aketxe (Tasende, 53′), Liso (Adu Ares, 78′); Baždar (M. Soberón, 46′), A. Marí (Iván, 46′).
Goles: Guille Rosas (M.26, 1-0).
Árbitro: Sr. Moreno Aragón. Amonestó a Baždar, Aketxe, Poussin, Adu Ares, Luna, E. Clemente y Lluís López (estos dos últimos con roja directa) por parte visitante.