En la tertulia política de este lunes en Antena Aragón, el foco del debate giró en torno a las promesas incumplidas y los problemas persistentes en el ámbito de la sanidad en la comunidad.
Álvaro Sanz, de Izquierda Unida, expresó su frustración con las políticas que no se traducen en mejoras visibles para la ciudadanía. «Estoy cansado de las políticas de promesas que luego no se ven ni se palpan en la sociedad», afirmó. Criticó la falta de garantías en las subvenciones a empresas, que a menudo no cumplen con requisitos fundamentales como la igualdad laboral y el respeto medioambiental. «Una política industrial no puede fundamentarse exclusivamente en la práctica de alfombras rojas», insistió Sanz.
Isabel Lasobras, de Chunta Aragonesista, se centró en los problemas de acceso a la atención médica. «Susana Gaspar tiene más suerte que los vecinos de Ejea de los Caballeros, que tienen que esperar hasta enero para una cita médica», señaló. Lasobras subrayó que muchos municipios carecen de atención médica adecuada y que la situación es crítica en localidades como Caspe y Montalbán.
En defensa del Gobierno, Susana Gaspar (PP) argumentó que los problemas en la sanidad son herencia de administraciones anteriores. «El presidente Lambán ya decía hace cinco años que la sanidad estaba al borde del colapso», recordó. A pesar de ello, destacó que en el último año se han incrementado en 478 efectivos la plantilla media de salud, lo que ha permitido atender un 6% más de urgencias.