En la tertulia política de este jueves en Antena Aragón, la polémica sobre la organización de las Fiestas del Pilar en Zaragoza ha centrado el debate. Los problemas en la programación de actividades en el espacio de Valdefierro y la inesperada prohibición de las carpas regionales en la Plaza Aragón han generado fuertes críticas por parte de la oposición, destacando la falta de coordinación y gestión adecuada.
Julio Calvo, de VOX, calificó la situación de «chapuza», haciendo hincapié en la contradicción entre lo que se incluye en el programa oficial de fiestas y las decisiones posteriores del Ayuntamiento. “Es más grave porque hace 5 o 6 días la policía local ya había vallado el perímetro para las atracciones previstas. Además, por primera vez en años, las carpas regionales no se pueden instalar en la Plaza Aragón”, afirmó Calvo, sugiriendo que algo extraño ha ocurrido en la organización de este año.
Alfonso Gómez, del PSOE, compartió el diagnóstico, refiriéndose a la gestión como «una chapuza con mayúsculas». Según Gómez, nadie en el Ayuntamiento parece tener clara la responsabilidad de estos cambios, a pesar de que las firmas de varios responsables están en los expedientes. “Han hecho que los vecinos de Valdefierro se queden sin disfrutar de las fiestas, y los promotores, que invirtieron tiempo y dinero, ahora reclaman al Ayuntamiento. En el mejor de los casos, los ciudadanos acabaremos pagando los platos rotos”, criticó con dureza Gómez.