Tras la salida de Ainhoa Gervasini, una jugadora campeona de la Euroleague Women llega a Casademont Zaragoza

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

A las pocas horas de anunciarse la sorprendente salida de Ainhoa Gervasini de Casademont Zaragoza, el conjunto rojillo ha anunciado la llegada de una jugadora que, si bien no es del perfil de la ya ex de Casademont Zaragoza, da un gran salto de nivel a la plantilla contando con experiencia en Europa, siendo incluso campeona de la Euroleague Women, competición que disputará por segundo año consecutivo el club. Se trata de Dalma Czukor, una jugadora que, a pesar de su corta edad, 25 años, ya conoce muy bien lo que es jugar entre las mejores y alzar la copa de la máxima competición europea, así lo hizo en la temporada 21/22.

La alero, con una altura de 1.82 metros, es conocida por su capacidad defensiva, su eficacia en el juego rápido y su tiro de tres puntos, algo que destaca de ella el técnico Carlos Cantero, a quien conoce muy bien: “Es una jugadora que viene a aportar y a sumar. Buen refuerzo con experiencia en doble competición que ya entrené en Sopron cuando estuve allí. Jugadora con capacidad de tiro de tres, pase y que entiende el juego. Capaz de sumar en ataque y en defensa”.

La pasada temporada jugó en la primera división italiana con Roma, promediando 10 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.2 robos por partido. Anteriormente, jugó en el Sopron Basket, equipo con el que ganó la Euroleague Women.

Czukor destaca en su país desde categorías inferiores, ganó el campeonato húngaro en 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, así como la Copa Húngara en 2017, 2020, 2021 y 2023. Además, ha sido parte del equipo nacional húngaro en diferentes torneos europeos y mundiales, destacándose especialmente en el Campeonato Europeo U20 de 2019, donde fue seleccionada para el segundo equipo ideal del torneo.

Juventud y experiencia se unen al proyecto de defender Zaragoza por Europa. Una nueva guardiana ha llegado a Casademont Zaragoza.