Una representación del Movimiento ciudadano Teruel Existe recibió al ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, a la entrada del congreso “Crisis Ecosocial” celebrado en Teruel este sábado. En representación de todos ellos, Manolo Gimeno le entregó la Guía: “Teruel, paisaje amenazado (editada por imprenta Perruca), que recoge un compendio de fotografías de paisajes del Maestrazgo y la Sierra de Gúdar, amenazada por la instalación de aerogeneradores del Clúster Maestrazgo.
Al acto estaba invitada la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, pero fue sustituida finalmente por Bustinduy. El Movimiento ciudadano lo recibió con carteles en los que se podía leer “El Maestrazgo no se destruye” y “Teresa Ribera, ecocida”.
El ministro se detuvo para atender a los representantes de Teruel Existe y Gimeno le relató que Ribera se había comprometido a que el “ecocidio” de renovables que amenaza el Maestrazgo no se produciría, pero el Consejo de Ministros y su ministerio le dieron el visto bueno, por lo que ha mentido”.
Aprovechó para entregarle la guía donde aparecen los paisajes “que se van a destruir” y le explicó que seguirán defendiendo esta tierra.
El ministro, al que agradecieron su atención, aseguró que “estudiaría la guía”.