Los servicios de emergencia de la Comunidad de Aragón han sido alertados ante la posibilidad de que caigan fuertes precipitaciones que puedan provocar crecidas súbitas de cauces de ríos y barrancos en el tramo bajo del Ebro.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha lanzado aviso por crecidas súbitas en cauces y barrancos tomando como base las previsiones de Aemet. En ese sentido, hay aviso naranja por lluvias que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en Bajo Aragón y Puertos de Beceite y 60 litros por metro cuadrado en 1 hora en el cuadrante sureste de la cuenca. El aviso es rojo, además, en la provincia de Tarragona, en la desembocadura del Ebro.
Ante esta previsión, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de que no se descartan crecidas extraordinarias y súbitas de carácter local en barrancos y cauces menores.
Por eso, desde el Centro de Emergencias 112 Aragón se recomienda a la población no acercarse a los cauces de los ríos en las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña y Maestrazgo, así como evitar circular por las proximidades de barrancos en estas zonas.