Casademont Zaragoza afrontaba la cita más complicada de todas. Ante el mejor equipo de Europa, pero con la ambición de hacer frente a un todopoderoso, el conjunto de Carlos Cantero dio la cara teniendo en cuenta el condicionante de la lesión de Gatling, que apenas duró cuatro minutos en pista frente a una Nerea Hermosa que tuvo que disputar 30 minutos, terminando como la MVP del partido con 12 puntos y 9 rebotes.
El equipo rojillo hizo todo lo posible desde el principio para que el partido no se escapase. Las turcas llegaron a liderar por más de 20 en la primera parte, pero el arreón final en el segundo cuarto nos permitía reducir la diferencia.
Casademont sacó su rasmia y a Fenerbahçe le entró la presión de que el marcador se redujese. Los mejores minutos del equipo llegaron con una ‘marea roja’ que creía que era posible y con las grandes actuaciones de Helena Pueyo -que terminó como máxima anotadora del encuentro- y Nerea Hermosa. El resultado fue lo de menos, porque el equipo plantó cara y cayó con honor ante el mejor equipo de Europa.
Por último, tras disputarse la jornada 5 de la EuroLeague Women, cabe destacar que Casademont Zaragoza suma tres victorias y dos derrotas -ambas ante Fenerbahçe– mientras que el equipo turco ha completado un pleno de victorias. Además, Polkowice y Villeneuve únicamente han cosechado una victoria cada uno, dejando el camino despejado al conjunto rojillo para la clasificación a la siguiente fase.
Casademont Zaragoza (69): Ortiz (6), Pueyo (15), Atkinson (4), Nyström (13), Gatling (-) -Cinco inicial- Flores (-), Urdiáin (-), Mistinova (5), Czukor (2), Mawuli (12), Brcaninovic (-), Hermosa (12).
Fenerbahçe Opet (80): Allemand (10), Uzun (7), Williams (4), Charles (15), Meesseman (12) -Cinco inicial- Atkins (16), Cakir (3), Lekovic (-), Onar (5), Milic (2), Badiane (6).