Hasta el próximo domingo, el Teatro Principal de Zaragoza ofrece una nueva producción de la zarzuela Gigantes y cabezudos, una obra inspirada en nuestra ciudad.
La obra ha despertado un gran interés entre los zaragozanos, ya que varias funciones están a punto de agotar sus localidades. Durante estas representaciones, el público podrá disfrutar de una adaptación única que incluye, además de los temas originales, otras piezas del repertorio de zarzuela con un toque local, como las romanzas El guitarrico y *La bruja.La bruja , así comoLa Dolores .
La producción cuenta con un reparto de excepción, encabezado por la soprano Gemma Soler y el tenor Mario Corberán. También participa la artista Charo Reina y el tenor zaragozano Alberto Porcell, junto a los actores Pedro Javier, David Sentinella y Jesús Lumbreras. La compañía de jota Otero del Cid colabora en la producción, aportando una autenticidad que enriquecerá las representaciones.
La puesta en escena, muy cuidada, transportará a los espectadores a la Zaragoza de finales del siglo XIX, recreando escenarios como un mercado o una verbena de las Fiestas del Pilar. La obra aborda los problemas sociales de la época, como el Desastre del 98 , la vuelta de los soldados de la guerra de Cuba y los problemas económicos, dentro de un libreto donde el elemento romántico es el protagonista, sin olvidar los toques de humor.
La adaptación de la zarzuela que llega a las tablas del Principal viene de la mano de Drao Producciones y la compañía Clásicos de la Lírica, que busca acercar este género musical al público joven. Las funciones comenzarán a las 20 h excepto la del domingo, que será a las 19 h, con un precio de 25€.