El Gobierno de Zaragoza adjudica las obras en el Barranco de la Muerte

0

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado una serie de proyectos que incluyen la construcción de infraestructuras, la rehabilitación de edificios y la mejora de calles y equipamientos, con una inversión total superior a los 11,5 millones de euros.

Uno de los proyectos más importantes es la adjudicación de las obras de urbanización del Barranco de la Muerte, que se realizarán por una importación de 1,09 millones de euros. Estas obras, que comenzarán en la primera quincena de febrero, consistirán en la construcción de un canal de drenaje para desviar las aguas pluviales y evitar inundaciones en el barrio de Parque Venecia. Este canal, que tendrá 2 metros de profundidad y 24 metros de ancho, cubrirá más de 300 metros de longitud, y se conectará con la Z-30, lo que permitirá una evacuación segura de las aguas en caso de lluvias intensas.

Además de este proyecto, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la licitación de la Fase 1 de la rehabilitación de la Harinera de Casetas, un edificio histórico que será transformado en un centro cultural. El presupuesto para esta fase es de casi 3 millones de euros, de los cuales la mitad será financiada por una subvención europea. La rehabilitación incluirá la mejora de 1.200 metros cuadrados del edificio, con espacios destinados a exposiciones, biblioteca, auditorio y otros usos culturales. Esta fase se completará en un plazo de 12 meses.

Otro de los proyectos destacados es la reforma integral de la avenida de Valencia, que contará con una inversión de 6,8 millones de euros. Además, también se llevarán a cabo reformas en la calle Utrillas, con una inversión de 724.000 euros. Estos trabajos mejorarán la infraestructura y la accesibilidad de ambas vías.