La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que la ciudad rendirá homenaje a José Luis Yzuel, referente nacional en el sector de la hostelería, poniendo su nombre a una calle. La decisión fue comunicada durante la entrega de los premios Horeca, donde la regidora destacó la importancia de su labor y su dedicación para posicionar a Zaragoza en lo más alto del sector hostelero.
José Luis Yzuel, nacido en Sariñena y zaragozano de adopción, falleció el pasado 10 de marzo a los 63 años. Su carrera comenzó en los años 80 con la gestión de distintos negocios en Zaragoza, como el Club Náutico, además de dirigir franquicias, salas de conciertos y fincas para eventos. Su compromiso con la hostelería lo llevó a presidir la Confederación Empresarial de Hostelería de España durante los últimos ocho años, además de formar parte de la Junta Directiva de la patronal CEOE y ser vicepresidente de «Saborea España».
Chueca subrayó que la ciudad está en deuda con Yzuel y que este reconocimiento es una muestra de gratitud por su esfuerzo y dedicación al sector. «Va a seguir inspirando a emprendedores, hosteleros y creadores de nuestra tierra», afirmó la alcaldesa.
Durante el acto, también se destacó el impacto económico de la hostelería en Zaragoza. Según Chueca, el sector factura más de 2.000 millones de euros al año y representa el 5% del PIB de Aragón. Además, es una fuente clave de empleo y dinamización de la ciudad. «El gran reto es seguir consolidando la marca Zaragoza como un referente gastronómico en España, con la colaboración y el talento de todos los que forman parte de este sector», concluyó la alcaldesa.