El regreso de Raúl Guti: liderazgo, madurez y fe en el vestuario

0
Fotografía: Tino Gil.

Raúl Guti ha vuelto a La Romareda en uno de los momentos más críticos del Real Zaragoza en los últimos años. Su retorno, tras una lesión y su fichaje de última hora en el mercado invernal, ha supuesto una inyección de experiencia, liderazgo y confianza para un vestuario tocado. «Estoy muy contento de poder estar otra vez de nuevo en casa», aseguró el mediocentro en rueda de prensa.

Desde su regreso, Guti se ha implicado al 100%, no solo en lo deportivo, sino también en lo emocional. «Ahora ya enfocado en lo que viene. Súper feliz de estar con el equipo, con el grupo, y convencido de que esta situación la vamos a sacar todos juntos adelante», afirmó.

El zaragozano reconoce que el momento es complicado, pero insiste en que el grupo está unido: «Este vestuario te diría que es uno de los que más unidos está de todos los que he vivido en mi carrera». Y añade: «Todos los que podamos ayudar y contagiar al equipo con mensajes positivos, bienvenido sea».

Además, Raúl subraya la importancia de los líderes en momentos de dificultad: «Tiene que haber X jugadores que contagien. Lo importante es que sepamos dónde estamos y seamos realistas».

Sobre su papel en el campo, explica que está dispuesto a ayudar desde cualquier posición: «Yo me encuentro bien en cualquier posición. Obviamente, en medio campo y teniendo el balón me encuentro mucho más cómodo, pero me adapto absolutamente a todo».

Su experiencia y carácter serán fundamentales para sacar al equipo del pozo. «Cuando ganes un partido todo va a cambiar… El fútbol es toda una dinámica y en cuanto cambias esa dinámica todo irá a favor», sentencia. Con Raúl Guti, el Real Zaragoza gana mucho más que un jugador: recupera parte de su esencia.