La Dirección General de Transportes y la Comarca Cuencas Mineras han iniciado un trabajo conjunto para optimizar el transporte a los centros de salud de la zona. En una reunión celebrada en la sede del Gobierno de Aragón, el director general de Transportes, David Sánchez, se reunió con Javier Larraz, presidente de la Comarca, y María José Alonso, consejera de Acción Social e Igualdad. En el encuentro se abordó la situación del transporte que, en años anteriores, fue financiado por la Comarca hasta su finalización en mayo de este año.
**Compromiso con los usuarios de Cuencas Mineras**
Durante la reunión, Sánchez se comprometió a evaluar cómo se pueden integrar las líneas del Lote 7 del nuevo mapa concesional, que comenzó a operar en diciembre de 2024. Además, expresó su disposición a realizar los ajustes necesarios para atender las necesidades de los habitantes de los municipios que se han visto afectados por la eliminación del servicio anterior.
Por su parte, Larraz y Alonso manifestaron su voluntad de proporcionar toda la información requerida a la Dirección General de Transportes para facilitar la implementación de soluciones que sean rápidas y efectivas. Ambas partes buscan asegurar que los usuarios de la Comarca Cuencas Mineras cuenten con un transporte adecuado hacia los centros de salud.