El momento «tierra, trágame» dee un tertuliano de QMEC con la madre de Adu Ares

0

Pocas veces un Café Con Goles deja anécdotas tan insólitas como la que relató José Benítez, tertuliano de ¡Qué Me Estás Contando!. El zaragocista se vio envuelto en una situación tan cómica como incómoda cuando descubrió que la pasajera a la que había traído desde Bilbao en su coche varias veces era, nada más y nada menos, ¡la madre de Adu Ares!

Todo comenzó un 17 de marzo, cuando Benítez, conductor habitual de BlaBlaCar, recogió a una señora de Bilbao para llevarla a Zaragoza. Aficionado al fútbol y sin pelos en la lengua, el tertuliano no tardó en despacharse a gusto contra varios jugadores del Real Zaragoza. Entre los nombres criticados, el del propio Adu Ares, entonces extremo del equipo. «Los puse a caer de un burro», reconocía Benítez sin rubor mientras relataba que incluso se despidió de la señora con un irónico: “los del Athletic nos tendríais que dar las gracias por llevarnos a Adu Ares”.

La historia ya tenía tintes de guion de comedia, pero lo mejor estaba por llegar. Tres meses después, volvió a recoger a la misma señora en un nuevo viaje, y nada más sentarse en el coche, ella se presentó: “Soy la madre de Adu Ares”. Según Benítez, el mundo se le vino encima. “Fue como si se abriera la tierra”, admitió entre risas, recordando cómo rebajó rápidamente el tono tras la inesperada revelación.

Durante el trayecto, la madre de Adu intentó defender a su hijo de las acusaciones de indisciplina, asegurando que quien salía de fiesta no era él, sino su hermano, que curiosamente era “muy parecido físicamente” y vivía con él en Zaragoza mientras estudiaba una carrera online.

La conversación acabó siendo cordial, aunque Benítez reconoció que fueron “tres horas de incomodidad”. Para colmo, la señora confesó que su familia veía el programa ‘¡Qué Me Estás Contando!’ y que había un tertuliano que no podían ni ver: Oscar Tiberio. Una confesión que provocó carcajadas en plató y que elevó aún más el surrealismo del relato.

Eso sí, ni siquiera este giro de guion ha cambiado la opinión de Benítez sobre el rendimiento de Adu Ares. “Defensivamente un cero, ofensivamente salvó 45 minutos en Ferrol y un partido de Copa”, remató.